Friday, October 3, 2008

EN MANOS DE INEPTOS

EN MANOS DE INEPTOS

El Presidente de turno, cirujano de profesión y aficionado práctico a la política; que ha llegado a Carondelet por haberse montado hábilmente como segundón del militar golpista y dictador Gutiérrez; ha caracterizado su gobierno por tener una permanente y constante inestabilidad administrativa; una falta total de visión estratégica; y como un niño ha malgastado y comprometido los “volátiles” ingresos de excedentes petroleros que coyunturalmente habían crecido por razones conocidas por todos.

Este señor, de quién Rafael Correa fuera su Ministro de Economía; irresponsable y torpemente ha tenido el desacierto de llevar el presupuesto de gasto para el 2007 a cerca de 11,000 millones de dólares, comprometiendo al país en un problema enorme si los ingresos petroleros no son iguales, o superiores al nivel actual. Este presupuesto, en el 2004 era de 6,900 millones; es decir, Palacio y su eficiente equipo de ineptos nos han comprometido en un incremento de 4,100 millones en solo 3 años.

La dolarización ha sido la única herramienta que ha tenido el pobre país para librarse de que los agudos gobernantes hagan constantes emisiones inorgánicas de dinero, como sucedía anteriormente. Palacio, poco elaborado y con ministros de economía al estilo Correa, encontró la forma de capear todos los problemas causados por las falencias administrativas de su Gobierno; y ha echado mano inmisericorde a los excedentes de ingresos petroleros para cumplir con sus demagógicas ofertas y dar gusto a las presiones sindicales y la burocracia dorada.

Como referencia, el presupuesto general del Estado en 1995 era de 2,550 millones; a la final gastaron 3,100 millones que lo compensaron con deuda pública. Tremenda irresponsabilidad y torpeza; sin embargo, esos episodios obscuros de hace una década, quedan como juego de niños frente al incremento presupuestario del cirujano que funge como presidente del Ecuador.

Bien Palacio, bien Correa!

No comments: