Amigos,
A mi pesar, pero parece que los esfuerzos de muchos ecuatorianos pensantes que han trabajado los últimos meses para invitar a que recapacite el pueblo ecuatoriano en las urnas, no tendrá éxito y podemos avizorar un triunfo sólido a la invitación de "suicidio colectivo", hecha por el dictador Correa y el combo constituyente.
No me extraña, en realidad no me extraña para nada. Soy yo el iluso que pensé que tal vez el pueblo en un arrebato de iluminación podía ver que la tesis propuesta es una mamarrachada y que ningún país el mundo ha sido exitoso con modelos similares o con variantes al comunismo-socialismo. En fin, no es falsa aquella frase que dice que cada pueblo tiene lo que se merece. Lo que me apena es que habemos "pocos" que no nos merecemos este castigo siendo la única culpa la de haber nacido en Ecuador.
Estos farsantes gobiernistas, camaleones de la política y vasallos del simio tropical venezolano; ahora también son sabios economistas y futurólogos financieros.
En Ecuador desapareció, gracias a Dios, y por causa de la torpeza de los gobiernos irresponsables del pasado; la moneda oficial que se llamaba SUCRE. Desde que Ecuador se dolarizó, se ha logrado cierta estabilidad al impedir a los vagos gobernantes la emisión inorgánica. Si la dolarización fue realizada en Ecuador en Enero del año 2000, el Banco Central debía desaparecer en Febrero del mismo año, o por lo menos dejarlo con 20 personas que custodien un par de bodegas con dólares en efectivo. No existían políticas cambiarias, pues las decisiones las tomaba Alan Greenspan como presidente del Federal Reserve a partir de esa fecha; no existía impresión, pues se lo hacía en Washington D.C. No tenía sentido mantener un día más esa estructura.
En fin, como todos los gobernantes han jugado el irresponsable juego del "costo político", el Banco Central no ha sido la excepción y han seguido manteniendo esa payasada para no perder puntos políticos y ahorrarse los problemas inherentes a despedir a gente que ya no se la necesita. Dentro de esta farsa, la dictadura de Correa ha sido la peor, pues nombra a un mediocre agricultor que ha venido jugando el juego político en todos los gobiernos y se ha cambiado de camiseta cada vez que le ofrecían algo en aparato público, y siendo diputado fue el mayor deudor al Congreso hasta el día que lo nombró Correa Ministro de Agricultura, y fue cuando salió corriendo a pagar sus obligaciones. Ahora, perpetrado en la sabiduría heredada del Ministerio de Agricultura transmitida por ósmosis, luego de haber quebrado varias plantaciones de flores, de ser uno de los políticos más "bailarines" e ineficientes del país; pues ahora nos da cátedra de economía y hace predicciones sobre el futuro del petróleo en el ámbito internacional. Brillante tipo a pesar de su arrogancia y poca presencia.
Estos son los sabios que Correa tiene a su lado y liderarán el nuevo Ecuador, apartado del mundo y ensimismado en su pobre realidad andina-bolivariana. No se necesita ser tan inteligente como Carlos Vallejo para darnos cuenta del tremendo fracaso que viene en el corto plazo.
Dios nos ayude con estas bestias!
Amigos, invito a que lean el artículo de opinión de Diario HOY que a continuación copio. Es insólito!
Cordiales Saludos,
Pedro Oliva
Un Ecuatoriano Responsable
¿Economía robusta la del país?
Publicado el 26/Septiembre/2008 00:23
El presidente del Banco Central, conocido político que de agricultor entusiasta se ha venido mimetizando, poco a poco, hasta convertirse en experto económico del equipo de Gobierno, mantiene que la economía del Ecuador está robusta dado que el sector público cuenta con "más de $6 000 millones (reserva monetaria), y la banca privada posee ahorros por cerca de $12 000 millones y que por lo tanto es difícil pensar que exista una crisis económica interna...". Añade en sus declaraciones a un canal de televisión todavía en manos privadas, que la crisis mundial no afectará en absoluto. Que el Gobierno cuenta con un superávit de algo más de $2 000 millones y que no ve que exista un déficit en el Presupuesto del 2009.Carlos Vallejo además desvirtúa las afirmaciones de uno de sus colegas en el Directorio del Central acusándolo de defender intereses de la derecha, y asegura que poner el precio del barril de petróleo en $85 es real y racional, pues no bajará. Ya no sorprende, lo hemos repetido, que voceros del Gobierno, convertidos en sabios de todas las disciplinas, justifican todo y repiten que el Ecuador no tiene problemas económicos, entonces, ¿a qué se debe un crecimiento tan desmedido en la inflación? ¿A qué se debe el haber aumentado el índice de miseria en este año en más del 67%? ¿A qué se debe que los precios de todos los productos, fuera de los de la canasta familiar se hayan disparado? ¿Será que el presidente del Banco Central no compra, no come, no educa, no se moviliza con sus propios recursos?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment