Monday, February 8, 2010

EL RETRASO GRACIAS AL ATRASO

EL RETRASO GRACIAS AL ATRASO

Los vecinos gobernantes de Colombia, paradójicamente llamados Socialistas XXI, llegaron tarde al reparto. Estos debieron haber venido en los años 60s y 70s, en la época de Allende en Chile, en la época del maloliente Che Guevara, en la época en donde ser comunista había dejado de ser un delito en Estados Unidos, y todos los tontos útiles del momento, por falta de identidad propia se autodenominaban socialistas, progresistas, comunistas y zurdos. Pocos de estos, ya retrasaditos por cierto en los 80s y 90s, se autodenominaban “ambientalistas” o “verdes” y pertenecían a las organizaciones de derechos humanos.

Lo sorprendente es que en el Siglo XXI, casi 20 años después de que la cortina de hierro terminara con la caída de la Unión Soviética, cuando la misma China ha dado saltos gigantescos hacia la integración mundial y apertura al mercado, cuando el balance general de los países balcánicos es favorable luego de haber desaparecido del mapa por 80 años, cuando Francia ha elegido a un gobernante que ya no huele a socialista y todos, absolutamente todos los países que triunfaron, están triunfando y triunfarán en el mundo son países con estructuras políticas muy similares apegadas al mercado; los mequetrefes Socialistas XXI latinoamericanos se dedican no solo a prácticas anti-desarrollo, sino a prácticas de protección al terrorismo, de legitimación a la guerrilla y de acceso a cierto nivel de fondeo del narco-terrorismo.

Muchos países estaban “retrasados” en los 60s, 70s, 80s y 90s; sin embargo han ido dejando la carga intelectual de la izquierda, y han trabajado duramente para entrar en el mundo del mercado. Es evidente el éxito de Irlanda, los saltos gigantescos que ha dado China hacia una apertura mundial, las condiciones de las dos Coreas, la una más parecida a los Socialistas XXI, y la otra una Corea abierta al mundo y mercado. No hay que ser científico ni genio para darse cuenta que en donde ha topado la izquierda, ha dejado una huella de hambre, miseria, incompetencia, corrupción y con los más bajos niveles de acceso a educación y medicina.

En fin, ojalá aunque sea tarde, pero que lleguemos algún rato al reparto de “sentido común”, y que estos países blindados por la torpeza electoral, se den cuenta de que el éxito está a la vista, y no al susurro demagógico de algún impresentable izquierdoso.

Atentamente,

Pedro Oliva
Un Ecuatoriano Responsable
Ecuador.anticomunista@gmail.com
www.ecuadoranticomunista.blogspot.com

1 comment:

estrella de la mañana said...

Lastimosamente mi estimado amigo, lo que se ve todos los días es la envidia jarocha que consume a la mayoría de latinoamericanos, quienes prefieren quedarse sin nada, con tal de que el vecino también sea despojado y no tener que sufrir el hecho de que el tal vecino tenga 2 ctvs. más que ellos. Recientemente leí un comentario en una revista donde una señora decía que a pesar de que detestaba a Joan Rivers, ahora sentía un nuevo respeto por ella, ya que había criticado a Victoria Beckham por sus carísimos bolsos, porque según ella "no es justo que los ricos y famosos hagan alarde de lo que tienen cuando existimos personas que no podemos tener lo mismo". Con este tipo de pensamiento mezquino, dificilmente vamos a poder salir del lodo. Ojalá la gente se de cuenta de su error y comience a cambiar.