Amigos,
Siendo que las elecciones para la absurda Asamblea Constituyente se está acercando apresuradamente, me permitiré abusar de vuestra generosa paciencia y atención y enviaré, con algo más de frecuencia; documentos y notas que nos inviten a reflexionar sobre los riesgos tan grandes que tiene el Ecuador si los asambleístas que se elijan pertenecen al grupo de compadres del señor Correa, o "Chávez Wannabe" como le dice la Revista The Economist.
Adjunto un documento escrito por Rafaelito antes de que soñara ser Ministro de Economía del Gobierno de aquel médico de apellido Palacio. Este es el verdadero pensamiento de este individuo respecto a la dolarización, y valga la pena recordar lo que era el Ecuador antes de la dolarización, cuando la política monetaria la manejaban todos los irresponsables demagogos que habían desfilado por Carondelet, que en realidad son ya tantos que da vergüenza nombrarlos.
El dólar en el año 1981, hasta el gobierno del señor Roldós; estuvo en niveles de S/.25 por cada dólar americano. En el año 2000 el señor Mahuad, otro brillante espécimen; dolarizó por accidente, no por convicción, la moneda ecuatoriana a una tasa de cambio de S/25,000 por cada dólar americano. Estas dos cifras nos dicen que en 20 años, el sucre se devaluó en mil veces su valor original. Si tomamos las 1000 veces y dividimos para el número de años transcurridos, podemos decir que cada año el sucre se devaluaba en 50 veces el valor original. Si extrapolamos esa cifra y continuamos con la proyección podríamos decir que para el 2007 el dólar americano estaría costando aproximadamente S/.32.500 sucres. Solo imaginense lo que sería tener una moneda propia con este hombre, lleno de ideas demenciales y siendo un caso psiquiátrico de incontinencia verbal que ofrece todo lo que no puede cumplir, y dice todo lo que no tiene que decir. Como me recuerda a Chávez en su programa Alo Presidente.
La reciente visita de José María Aznar a Ecuador, y su contundente afirmación sobre la realidad del Socialismo del Siglo XXI es una verdadera invitación a que los ecuatorianos, los semi-pensantes y los pensantes; reflexionemos sobre el gran peligro que implica que un desquiciado socialista, montado en la presidencia de la República, obtenga la mayoría de los votos para poner sus propios esbirros en la Asamblea Constituyente.
La España en manos del PSOE hasta el año 1996 era una, y luego de dos períodos de gobierno de Aznar con el Partido Popular, impulsando la apertura e integración comercial con la Unión Europea, tenemos una realidad absolutamente distinta. Ahora tenemos una España del primer mundo, muy competitiva y con sólidas bases para continuar siendo uno de los países más ricos del mundo.
Corea del Norte, luego de varias décadas de comunismo; y sin entrar en detalles de libertad, derechos humanos, calidad de vida, etc; sino simplemente viendo cifras macro, tiene un GDP menor a $1,000 por año, mientras que su vecino y Corea del Sur, tiene un GDP de cerca de $25,000. No arriesguemos a que algo así suceda con Ecuador, y que luego de 50 años alguien diga miren a Colombia que optó por el capitalismo y el mercado y miren a su vecino, el Ecuador que optó por el grupo del "Papagayo Tropical" y su Socialismo del Siglo XXI.
Dios nos libre de estos dementes.
Friday, October 3, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment