Friday, October 3, 2008

Cabrerita Presidente

Estimados Amigos,

Luego de seguir las noticias de las últimas semanas sobre el tan sonado y macondiano caso de "Cabrerita", he llegado a convencerme de que este hombre refleja, en su más alto nivel, al pura sangre político ecuatoriano. Tengo que decir, que si Cabrerita no hubiese fallecido por causa del alcohol, cocaína y "otros vicios", pues no hubiese sido difícil pensar en "Cabrera Presidente":

El mayor activo de un político con aspiraciones presidenciales en Ecuador es, sin duda, contar con "elementos influyentes" en las Gloriosas Fuerzas Armadas. Todos los ex-presidentes hicieron lo propio, y mantuvieron, hasta que sus acciones llevaban a golpes de Estado, relaciones estrechas con miembros del Alto Mando Militar, Inteligencia de Fuerzas Armadas, Comando Conjunto, Hombres Ranas, Fuerzas Especiales y Paracaidistas. Sin embargo, ningún ex-presidente mantenía una relación de "Sociedad con fines de Lucro" con elementos del Alto Mando Militar, Ex-héroes de Cenepa, Oficiales, Sargentos y Tropa; ningún ex-presidente ha tenido la agudeza y sapienza de Cabrerita que mantuvo por muchos años un negocito de usura y chulco, lavado de dinero y corrupción, y parte del portafolio de socios eran más de 3,000 efectivos de las heroicas Fuerzas Armadas, y más de 500 policías en todas sus denominaciones jerárquicas, que si en Ecuador se juzgara a esta gente como a otros delincuentes, evidentemente en la cárcel no les serviría ser ni generales ni soldados .... todos son iguales ... delincuentes!

El segundo activo de un político con aspiraciones presidenciales en Ecuador es su infalible capacidad de generación de riqueza. Miren la lista que adjunto, mal llamada Lista de Perjudicados, pues por muchos años estas personas han tenido un negocio que les ha generado un 120% de rentabilidad anual sobre sus ya abultados depósitos. Cabrerita, magistral financiero, si por poner un ejemplo le manejaba un dinerito ($220,000) a mi general Gallardo, y le entregaba alrededor de $20,000 por mes, imagínense lo que hubiera podido hacer con la Reserva Monetaria, o los dineros del ISSFA (Seguridad Social de las Fuerzas Armadas), sin duda, hubiese sido más eficiente que cualquier otro presidente o ministro, y el apoyo incondicional de miembros de las Gloriosas Fuerzas Armadas hubiera sido perpetuo.

El tercer activo de un político con aspiraciones presidenciales es el ahorro y austeridad. Aunque Cabrerita nunca fue muy propenso a ahorrar, y mas bien despilfarraba el dinero, propio y ajeno, en sus gustitos; debo decir que su enseñanza en la tropa se puede palpar muy fácilmente. Parte del portafolio de "asociados" del negocio de Cabrerita eran sargentos y soldados de tropa como hemos indicado; sin embargo, la enseñanza de ahorro radica en los abultados depósitos que esta gente había hecho, pues tienen sueldos de $350 a $500 por mes y sus cuentas mantenían saldos de $30,000 a $150,000 dependiendo cuán austero haya sido el depositante a lo largo de su vida. Es cierto que las matemáticas son muy simples, pues 2 mas 2 es siempre igual a 4, y es imposible que una persona con gastos de familia, costos de vida elevados y sueldos de ese rango, logre ahorrar algo en su vida, peor aún esas cifras, pero; entre las enseñanzas de Cabrera y la Inteligencia Militar de algunos elementos, han desarrollado modelos de multiplicación de recursos muy sofisticados e inentendibles para muchos civiles. Ojala compartieran con los que no conocemos esas "estrategias" y nos enseñen su plan "táctico".

Si Cabrerita hubiera sido nombrado Decano de la Facultad de Administración y Finanzas de la Escuela Politécnica del Ejército, cuantos magníficos profesionales del mismo corte hubiéramos tenido.

En fin, la pérdida para algunos de las Gloriosas fue grande, pues su mayor aliado político ha fallecido preso de sus vicios, y ya no habrá quién siga generando riqueza a estos "socios".

Paz en su tumba?

No comments: