Amigos,
Ahora si que parecería que se empezaron a hacer agua los helados del fogoso y caluroso presidente ecuatoriano.
Su poca experiencia, sus profundos resentimientos sociales, su patológica manera de entender las cosas, su indomable y fugaz carácter y su egocentrismo que ha llegado a límites de narcisismo crónico; parecerían que son los verdugos detractores del elemental plan de Correa.
Correa utilizó a Chávez, y lo sigue utilizando mientras le sirva. El proyecto bolivariano de Venezuela, avalizado por Cuba y orquestado por algunos mediocres presidentes socialistas de la región era un plan muy “sexy” y se vendía muy bien en la población electoral pobremente educada del Ecuador.
El “vivo criollo” de Correa, se alineó totalmente con el plan, pero sus intenciones son más ambiciosas, no puede dejar que brille Chávez por tanto tiempo y más que él. Esto no lo va a soportar. La primera bandera de “conveniencia” es la de marcar cierta distancia con Chávez para no causar un shock muy grande en el próximo proceso en la urnas para aprobar lo que dicen llamarse “Constitución” o Carta Magna. No hay distancia, son primos hermanos y comparten todo, pero pronto traicionará Correa a Chávez, puedo garantizarlo.
Paralelamente, el otro vanidoso del clan, autodenominado intelectual y con ínfulas de escritor-periodista, me refiero a Alberto Acosta, quién por orden de Correa presidía la infortunada Asamblea, y al no cumplir con las expectativas de tiempo para escribir el documento, fue despedido sin explicación; pues si Correa aceptaba la petición de Acosta para extender el tiempo de la asamblea para poder “debatir extensivamente” cada artículo de la naciente constitución, la popularidad del gobierno se deteriora a medida que pasa el tiempo y las posibilidades de obtener una aprobación son más débiles.
La verdad, si yo hubiera sido Correa; lo hubiera despedido cuando se hizo público que una de las asambleistas hablaba del burdo proyecto de garantizar el placer sexual de la mujer ecuatoriana, y de preocuparse del Himno Nacional, el escudo, banderas y los otros símbolos patrios. Vagos, brutos e ineficientes, eso son!. Ahí están para trabajar en la constitución no para actuar de “doctora corazón”, “sexóloga” o de “agencia de publicidad”.
La Unión Europea debe estar temblando de miedo ante la amenaza de Correa de no volver a hablarles. ¿Imagínense lo que será del futuro de Francia, España, Alemania y los otros países de la Unión si Ecuador no los vuelve a tomar en cuenta? El pecado de estos bárbaros incultos, haber pedido que se respeten las leyes migratorias, nada más. Claro, para Correa el respeto a las leyes es un tema que le estorba considerablemente, y el ejemplo de su padre seguramente causó un gran efecto en él.
Su “guerra a muerte” con el presidente Uribe al haber matado a su co-ideario Reyes, huésped permanente de Ecuador y hombre relacionado con los ministros de Correa, es algo que él pensó cosechar y sacar partido al tema en materia de popularidad y aceptación. Correa había dicho que el asunto de Ingrid Betancourt y su liberación han sido saboteadas por el guerrerismo maquiavélico de Uribe y su falta de manejo político con los muchachos de las FARC. Jamás pensó que ahora, con una lección de inteligencia militar estupendamente lograda, el gobierno de Uribe haya rescatado a Betancourt y a 14 rehenes secuestrados por los amigos de Correa, algunos de ellos en cautiverio por 10 años.
Paradójicamente, mientras en Colombia se hacen operaciones militares de este calibre, dignas de una película de “Misión Imposible”, en Ecuador la inteligencia militar no sabía que Reyes vivía en el país, y para lo que si sirvió eficientemente es para armar el operativo rescate de los dineros del chulco, narco lavado y usura depositados por ellos con el Notario Cabrera.
Para variar, Ingrid Betancourt acaba de hacer declaraciones de que la ayuda de Chávez y Correa en los procesos de liberación de los rehenes de las FARC son buenas, pero siempre y cuando se respete la democracia de Colombia y no se la atropelle. “Colombia eligió al presidente Uribe, no a las FARC”, dijo Betancourt. Con esto, hasta Ingrid Betancourt le hace quedar mal parado al señor Correa que ha pretendido meterse en todo, menos en lo que es realmente importante.
Que piensan ustedes, ¿será que el electorado elemental que lo eligió como presidente, le va a aprobar la nueva constitución socialista?
Pedro Oliva
Un Ecuatoriano Responsable
Friday, October 3, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment