El “Incongruente Presidente”
Rafaelito Correa, en sus tardes de incontenible convulsión de hablar cualquier cosa, y sonreírse a cualquier precio; ha dicho el pasado día sábado: "……….Estamos auditando las deudas ilegítimas que tenemos con el Banco Mundial, porque no vamos a aceptar que, más aún que nos dieron plata para quebrarnos, les tengamos que devolver esa plata". No quiero hacer juicios de valor respecto a la calidad de educación que tuvo el señor Correa, pero si puedo deducir que en cualquier universidad, aunque sea la de Lovaina; enseñarían a un economista a que si se contrae una deuda, hay que pagarla de alguna manera. Tal vez los términos y los plazos pueden ser revisados y re-negociados, tal vez los intereses se pueden condonar, pero no existe una “deuda ilegítima” cuando un gobierno recibe un préstamo de un organismo multilateral o internacional, ya que la suscripción del mismo fue hecha por los gobernantes de turno, quienes estaban autorizados por elecciones populares a administrar los bienes del país, y esto implica contraer deudas y obligaciones. Es cierto que los gobernantes anteriores han sido unos perfectos inútiles, y rodeados de una horda de delincuentes como co-gobernantes; pero esto no ha cambiado, peor aún en este gobierno.
Estas afirmaciones me causan un sentimiento muy incómodo, casi insultante; pues parecería que al afirmar el señor Correa, de que nos ha engañado el Banco Mundial al darnos dinero y préstamos (yo pensé que se engañaba al revés), él mismo está afirmando que el pueblo ecuatoriano es tan torpe que ni siquiera sus gobernantes pudieron prever un engaño o atraco de semejante magnitud. Me indigna que piense este individuo así!
Me extraña mucho esta declaración del señor Correa, pues como antecedente él estuvo “rogando” al Banco Mundial por un crédito de $100 millones de dólares en el año 2005, cuando fungía como Ministro de Economía gracias al desacierto del extraviado ex presidente Noboa de nombrarlo como tal. Si el tiempo hubiera sido un factor para cambiar de parecer, pues Correa estaría convencido de que en buena hora el Banco Mundial no escuchó sus ruegos y lloriqueos en aquel año, y hasta debería agradecer al Banco no haber otorgado el crédito; sin embargo, como a Correa le caracteriza su frágil y volátil personalidad, en el mes de abril de este año declaró a Eduardo Somensatto, representante del Banco Mundial en Ecuador, persona NON GRATA, y lo expulsó del país como si el señor Somensatto fuese un delincuente cualquiera. Días después el intransigente presidente amenazó con enjuiciar al Banco Mundial por daños y perjuicios.
Amigos, este hombrecito está absolutamente loco. Cuanta sustancia alucinógena habrá consumido para tener tan poca coherencia en sus actos y afirmaciones? Tal vez la peor droga de todas, “El Socialismo”, que es la única droga que destruye totalmente la capacidad de análisis y pensamiento.
Pedro Oliva
Un Ecuatoriano Responsable
Friday, October 3, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment