Friday, October 3, 2008

EL PENTAGONO CRIOLLO Y CHUJI GUALINGA

Estimados Amigos,

Hace unos días había pensado que no iba a enviar otro e-mail sobre la libertad de expresión, sin embargo; el Gobierno ecuatoriano luego del vergonzoso, penoso y abusivo episodio que protagonizó el presidente Correa en contra de los periodistas Jijón y Palacio y el torpe juicio que sigue en contra de Vivanco; no encuentra mejor solución que pedir a Mónica Patricia Chuji Gualinga, quién funge de Secretaria de Comunicación del Gobierno Correista, salga a opinar públicamente sobre el acto desfachatado del impresentable coronelito bolivariano Chávez.

Esto de Gualinga me trae como imagen a la mente la “fragilidad” que tiene toda ella; su imagen, estampa, presencia, gobierno al que representa, ideología, pensamiento, elocuencia, vocabulario y lucidez; todo es “Gualingo”.

Mónica Chuji Gualinga se presenta en televisión y dice que el bochornoso atentado del dictadorcito Chávez en contra de RCTV no tuvo nada que ver con la libertad de expresión, sino mas bien que el espectro electromagnético pertenece al Estado y éste puede otorgar o renovar las licencias de uso según le convenga. Inclusive ha comentado que en Ecuador se está viendo en el futuro la instalación de canales de TV públicos, y dar una importante ayuda a las radios comunitarias. Ha dicho al periódico El País en España, que el tema de Diario La Hora es un caso aislado y que el gobierno tiene una política de respeto irrestricto a la libertad de expresión. Aduzco yo, que por la limitación en el lenguaje Castellano, Chuji Gualinga no logró entender al señor Correa cuando ha amenazado y ha atacado verbalmente a los medios de comunicación en varias ocasiones.

La receta socialista dictada por el “Pentágono Criollo”, conformada por los 5 patriarcas del Socialismo del Siglo XXI, Castro, Chávez, Morales, Ortega, Correa; tiene ingredientes importantes para desestabilizar la economía y crear un estado de anarquía política, en donde ellos; los nuevos “Chamanes” latinoamericanos, puedan ejercer su poder omnímodo y totalitario. Existe una agenda y cronológicamente hay que hacer varias cosas para que ésta funcione, pero mientras tanto hay que mantener financiados todos los esquemas de poder y políticos. En el caso del jefe de la horda socialista, el decrépito Castro; ya no importa, pues todos los cambios los hizo a tiempo, cuando la Unión Soviética financiaba cualquier estupidez que hablara de Marxismo o Leninismo. En el caso del Papagayo Tropical, el impresentable Chávez; el tema ha funcionado bien y el dinero viene de los ingresos petroleros a más de $50 por barril. En el caso del “compañero” Evo, el bonachón y bobo del grupo; el dinero viene del superavit entre hojas de coca que se consumen entre la población indígena como una costumbre ancestral, versus las miles de hectáreas que tienen cultivadas y la diferencia se procesa en drogas ilícitas, sin contar los pequeños robos que han hecho a empresas privadas en materia hidrocarburífera. En el caso de Correa, el tema es más complicado y evidentemente más peligroso. Es el más preparado del Pentágono Criollo, pues los 4 son unos seres bastante elementales en materia de educación. Ecuador tiene presupuesto de ricos ($11 billones), pero ingresos de pobres. Tiene una tarea más difícil al no poder hacer emisiones inorgánicas por estar dolarizados, y sus ingresos se reducen permanentemente por la incapacidad administrativa y operativa del gobierno socialista. La solución es, apresurar los pasos para cumplir con los requisitos de la receta impuesta. Mas o menos es como cocinar un pastel en el microondas para que podamos servirlo más pronto en la mesa de los patriarcas socialistas.

En el caso del borrachín, aquel violador centroamericano llamado Ortega; y ahora presidente de Nicaragua, el tema tampoco lo tiene preocupado; pues con alcohol se ahogan las penas y si no pudo hacerlo bien la primera vez con los grupos armados sandinistas, y con una Cuba que trataba de orquestar el caos; no creo que vaya a ser capaz de hacerlo ahora sin plata, y casi con una ausencia total de neuronas.

Creo que pronto, Chuji Gualinga se convertirá en una de las principales “damas” del Pentagono Criollo, y pronto la veremos dejar de lado su vestimenta indígena, y adoptará las camisas rojas al estilo Chávez, y las boinas de guerrillero al estilo Che.

Que “Gualinga” anda Latinoamérica con estos payasos gobernando.

Pedro Oliva
Un Ecuatoriano Responsable

No comments: