PERIODISTAS ECUATORIANOS
El estereotipo de gobernante moderno de los países Latinoamericanos alineados con el Socialismo del Siglo XXI es un individuo que, en general; comparte ciertos rasgos comunes con sus símiles.
Todos son autoritarios y tienen una verdadera fobia a las fuerzas democráticas que puedan generar amenazas frente a sus dictámenes y disposiciones. Todos han llegado por voto del pueblo a sus puestos en países donde la clase política había destrozado su imagen y en general fueron desastrosos administradores y gestores. Todos tienen un corte populista enmarcado en las innumerables ofertas para solucionar los problemas milenarios de los pobres. Todos tienen una “veneración” al dictador Fidel Castro como comandante de la revolución cubana. Todos detestan a las estructuras de producción privadas y prefieren la ingerencia estatal en todos los aspectos. Todos creen que son parte de una revolución para rehacer los países y refundarlos, e incluso algunos se creen ungidos con “Ciencia Infusa” del Libertador Simón Bolívar.
En Venezuela, el dictador Chávez inició hace tiempo su arremetida en contra de los medios de comunicación. La psicopática personalidad de este individuo lo ha convertido en una víctima de sus propias alucinaciones y ha declarado enemigo a todos los que no sean socialistas. Empezando por Estados Unidos y el presidente Bush, pasando por Colombia con Uribe y el Canciller Araujo y terminando en todas las empresas privadas venezolanas con capitales importantes, nacionales o extranjeras. No es la excepción que en su delirio, no lo dejen dormir los periodistas que cuestionan su proceder; a tal punto que RCTV no obtendrá su renovación de licencia y a cambio de un canal privado, disfrutarán los venezolanos de otro canal oficial del gobierno, en donde Chávez solo tiene una cara para enseñar, pues el otro lado está censurado.
El presidente de Ecuador, dando saltos importantes para asemejarse al dictador Chávez; ahora también ha dado golpes bajos y sucios a la prensa. El juicio al presidente de Diario La Hora por injurias, soportado en una ley caduca al igual que su socialismo; parece una charada infantil. El día sábado, en su programa radial habitual (igual que lo tiene Chávez), ha maltratado y agredido verbalmente a Carlos Jijón, Defensor del Lector de Diario HOY y Editor nacional de noticias de ECUAVISA; y a Emilio Palacio, Editor de Opinión de El Universo. No solo los vejó, sino que pidió a un guardia de seguridad que los hiciera expulsar de la mesa de periodistas invitados, mientras con la más baja clase alentaba a los estudiantes asistentes a gritar una palabra poco decorosa y ofensiva en el Ecuador. Cuando la AEDEP se pronunció sobre la denuncia de Correa a Francisco Vivanco, el señor Correa dijo que la AEDEP está formada por los ricos dueños de los medios de comunicación y que son mentirosos y falsos, a la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) le pidió Correa que se abstenga de hacer comentarios respecto a los países progresistas. Dijo también: "La SIP está conformada no por los periodistas sino por los dueños de los medios, por eso coincidencialmente siempre se opone a Gobiernos como el de Allende en Chile, al sandinista en Nicaragua, siempre a los Gobiernos progresistas".
Lo que no ha entendido el señor Correa es que si los medios han sido críticos con gobiernos socialistas, ha sido justamente para defender los derechos básicos de libertad de expresión de los pueblos. Que pregunte si alguien puede poner un periódico en Camaguey o una radio en La Habana. El vicepresidente Lenín Moreno, también tiene sus arrebatos con ilusiones parecidas a las de David Copperfield; y es tan elemental este hombre que afirmó contundentemente en el programa de Canal 1 de Bernard que en Cuba hay libertad. Seguramente no se ha dado cuenta que cada semana hay amantes de la libertad que se lanzan a las aguas tropicales del Caribe, para tratar de llegar a tierra firme apartándose de la gran cárcel llamada Cuba y de los tentáculos del verdugo Fidel Castro.
Cuando un hombre simple dice una barbaridad así, se lo justifica por su condición. Cuando un vicepresidente dice algo así, no queda más que creer que es idiota (de los que hacen mención Plinio Mendoza, Carlos A. Montaner y Álvaro Vargas Llosa en el Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano).
Amigos periodistas, les invito a que piensen algo: Chávez y sus alegóricos asociados necesitan que se los tome en cuenta. Sin los medios, ellos no son nada ni tienen trascendencia alguna. Chávez ha tenido que hacer dos canales estatales para llegar a más gente mientras arrebata ilegalmente las frecuencias de RCTV, el dictador Castro ni se diga, pero al maleducado de Correa no le demos gusto ayudándolo en lo que quiere, es decir; dándole cobertura de sus infantiles berrinches. Ojala el padre de Correa hubiera estado presente cuando éste era niño para darle un par de palmadas por insolente en sus asentaderas y de esa manera educarlo para el futuro, pero aparentemente no fue ese el caso ya que estuvo fuera del hogar por un período extendido.
Ayudemos haciendo periodismo sobre lo bueno del país, sobre los incrementos en producción, sobre los triunfos de ecuatorianos dentro y fuera del país, sobre los deportes y el arte, sobre la música y los valores. Dejemos que ellos, aquellos obscuros gobernantes socialistas, sean los que se auto promueven sin que los medios los ayuden.
Dios nos ayude con estos “gobernantes”.
Friday, October 3, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment