Espionaje aéreo sobre zona fronteriza
El Ministro de Defensa de Ecuador, general Wellington Sandoval, ha sido entrevistado por los medios de comunicación y consultado respecto a varios temas inherentes al ataque del ejército colombiano en contra de un campamento permanente de las FARC ubicado en Ecuador.
El periodista hace referencia a la base aérea de Manta (FOL), y pregunta a Sandoval si los aviones norteamericanos que salen en misiones de espionaje desde Manta, con destino a las zonas colombianas en donde las FARC tienen operaciones, comparten información con “Inteligencia Militar” de Ecuador. Sandoval dice que no, de ninguna manera y que esa información es útil exclusivamente para el ejército colombiano y para las misiones de vigilancia de Estados Unidos. Dice también el Ministro que, piensa que es irónico que los datos de espionaje obtenidos en los vuelos de aviones que han despegado de Manta no sean utilizados por “Inteligencia Militar” del Ecuador. Por otro lado Sandoval, en la misma entrevista, dice que los equipos y recursos de “Inteligencia Militar” son absolutamente obsoletos y que están renovándose.
COMENTARIO:
Creo que hay varias ironías en este tema, la primera, eso de “Inteligencia Militar”. Este es en realidad un término que me causa una mezcla de sentimientos. A ratos risa, y otros ratos vergüenza ajena. “Inteligencia Militar” es un término que es comúnmente utilizado en los círculos castrenses ecuatorianos, sin embargo representan una contradicción conceptual. Hagan memoria de los grandes generalísimos que hemos tenido en Ecuador, a quienes les sacaban chistes todos los días por tontos y elementales. Por alguna razón "Inteligencia Militar" me da risa cada vez que me acuerdo de esas caras tan sui-generis de esos personajes poco deseables. Para lo único que han sido verdaderamente útiles ha sido para tener negocios institucionales con el Notario Cabrera de usura (chulco), corrupción y narco-lavado. Más de 3,000 "efectivos" de las Gloriosas Fuerzas Armadas tenían vínculos con el notario Cabrera, y muchos de ellos eran parte de "Inteligencia Militar". Que farsa!
La segunda ironía es que, si Estados Unidos o Colombia compartieran la información de espionaje aéreo con Ecuador, posiblemente el ministro Larrea hubiera compartido inmediatamente con su amigo y coideario Raúl Reyes para que la usen de la manera mas apropiada. Valga la pena recordar la carta abierta de Reyes al gobierno de Correa, en la cual el terrorista felicita al Ecuador por la acertada elección de sus gobernantes. Seguramente, ahora que se están investigando los discos duros de los computadores del líder de las FARC, aparecerán temas que comprometan mucho más al gobierno socialista ecuatoriano con quiromancias de narco-terrorismo. Les invito a miren el video de Reyes leyendo personalmente esta carta dirigida al Ecuador: CARTA ABIERTA DE RAUL REYES AL PUEBLO ECUATORIANO.
Sin duda, se necesita pensar como miembro de la “Inteligencia Militar Ecuatoriana” para pretender que esa información obtenida de los viajes de espionaje pudiera ser compartida con el gobierno socialista del Ecuador.
Atentos saludos,
Pedro Oliva
Un Ecuatoriano Responsable
Friday, October 3, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment